Entrevista a Linda Castañeda

Desde primaria a la universidad

No podemos terminar nuestra andanza, tranquilos… faltan un par de entradas sobre los tigres y gallifantes, entradas más emotivas que educativas (o quizás igual de emotivas que educativas) sin hablar con una de las profes universitarias que más nos gustan. Porque Linda Castañeda es de las que hablan contigo de igual a igual, sin mirarte por encima del hombro, preguntando cuando tiene dudas y resolviendo las que tú tienes… y eso hoy en día no se estila mucho.

Así que si pensábamos hacer una entrevista a alguien de la universidad, ella está en nuestro puesto número 1. Y se la hemos hecho, por supuesto que sí. ¿Y cómo lo hacemos? pues entre video y texto… Así que aquí tenéis el texto que han seleccionado los nanos (para bien y para mal)… par bien, por supuesto, es lo que más les ha llamado la atención) y, seguidamente, el vídeo con sus respuestas a algunas de las preguntas realizadas íntegramente por nuestros Tigres y Gallifantes.

Uxía: ¿Porque viniste a España?

Linda: Porque no quería vivir en Colombia nunca más. Porque en Colombia están matando gente, por protestar, Colombia no está ni mucho menos como en España en la pandemia, y ahora mismo Colombia está en los peores momentos de pandemia de toda su historia, y el problema en Colombia es que la gente no se da cuenta de lo importante que es lo público, lo importante que es la sanidad, la educación, seguridad, que la gente no se mate una a otra, y que no es aceptable matarse una a otra bajo ninguna concepto, y me gustaría que ningún colombiano se sienta ofendido porque yo salí de ahí por eso. Cuando yo era pequeña, tenía 12 años, mataron a mi padre en Colombia, y me di cuenta de que a nadie le importaba, solo a mi y a mi familia, pero… nadie se sorprendía, era como, uno más, y yo no me considero lo bastante fuerte y lo bastante valiente para quedarme y luchar. Ahora mismo en Colombia han tenido 2 días de protestas, y al presidente solo se le ha ocurrido llevar a la policía como gran idea para disparar a la gente, a la gente que está protestando. Tú eres el ejército tu los tienes que proteger, no los tienes que matar. Y por eso me fui de ahí, porque no quería tener una familia donde mis hijos no tuviesen educación pública, donde para llegar a la universidad tienes que tener mucho dinero, o tener mucha suerte, o donde no tengas claro que vas a seguir vivo todos los días. Y por eso me fui.

Leo: Hablando de Colombia ¿porque escogiste Murcia para vivir?

Linda: Yo no escogí Murcia para vivir, resulta que yo conocí a un español súper mono, que es mi ex novio, y ahora es mi marido, y el padre de mi hija, sigo con el, y resulta que aquel chico es de Murcia, y empezamos a vivir juntos en Valencia, y al poco tiempo le salió una oportunidad de trabajar en Murcia, y me dijo.

-¿Te parece si nos vamos a vivir los dos juntos a vivir a Murcia?

Y le dije: Ah, bueno pues vámonos a Murcia. Y yo empecé a estudia en la Universidad de Murcia, y ahora mi hogar es mucha y mi casa hule a Murcia

Leo: ¿Que te inspiro a escribir un libro?

Linda: Hay dos formas de escribir un libro, la primera: es contar lo que as encontrado. Y en algunos casos eh tenido la oportunidad de escribir libros que si fue vamos a escribir sobre esto, y una cosa que pensaba que rea importante hablar, para que otros pudieran pensar en ello, no para que digan lo importante está en este libro, si no para leerlo y para decir yo pienso como la Castañeda o no, yo creo que puedes pensar en otra cosa. Y yo tengo un problema o una ventaja, que es que yo soy adicta a contar lo que pienso, y yo estoy en Twitter par decir: “Oye, yo pienso eso»
Y yo soy una persona que le gusta contar lo que le emociona.

Y aquí el vídeo, súper interesante.

Si queréis verla completa, podéis ver el vídeo en

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: