GallifantesTV: entrevista a Faro da escola

Tigres  y Gallifante está inmerso en varios proyectos en estos momentos: código seQReto, de bello a vello, Música de…, rutas ozobóticas, etc.

Pero posiblemente el de mayor envergadura y con más trascendencia es nuestra participación en “Faro da escola“, el proyecto de creación de periódicos por parte de los escolares ideado por el medio de comunicación Faro de Vigo. Nuestros pequeños tigres y gallifantes tendrán que crear un pequeño diario de aquí a marzo, con lo que el trabajo, la responsabilidad y la exposición serán enormes.

Hoy publicamos una pequeña entrevista realizada la semana pasada a Bruno Rodríguez, uno de los resposnsables del pryecto de Faro da escola que, aprovechando su visita para explicar el proyecto a los tigres y gallifantes, muy amablemente se dispuso delante de nuestras cámaras para ser entrevistado y grabado.

Y aquí tenéis la entrevista en tiempo real.

Y aquí un vídeo muy especial

Anuncios

7 pensamientos en “GallifantesTV: entrevista a Faro da escola

  1. Manel perdona por tutearte …..pero como estudiante de TSEI. Y amiga de He’ctor…..ya me gustaría q hicieras una clase a puertas abiertas….hay mucho q cambiar en educación…. Yo espero poder contribuir en ello .Pero lo q más me cuesta es con los padres q algunos si q lo ven todo negro…..bueno no doi más la chapa. …Estuvo genial mis felicitaciones a Tigres y Gallifantes…. Y sobre todo a los qescuchamos a los niñ@s familia s maestros y amiga……

    Me gusta

    • Por favor Rita, el tuteo no me molesta en absoluto!!
      No tengp ningún poblema en hacer una claseabierta con quien quiera participar, eso si, tendrás que mojarte en el aula 😉
      La visión de las familias son consecuencia de muchos años y muchasgeneraciones etudiando igual. No es uqe me gust, no es que esté de acerdo, simpleketneentiendo que suceda así y es u trabajo muy gris y muy duro convencrlo que a la larga sea más provechoso trabajr y educarlos deotro modo que no sea para crear bulimia de información (que no de conocimientos) en los estudiantes. Es entendible que las familias quierna uqe sus hijos (nuestros hijos) pasen los filtos y lleguen a lo más alto, peor eso no contraice que puedan ser educados en otros valores basnte más poderoso para su realización personal y también profesional (creatividad, autonomía, liderazgo, trabajo colaborativo, inteligencia emocional, mntalidad de desarrollo…)
      Lo triste es ver también como la universidad no es permeable a las innovaciones y vanguardias del aula que se generan desde abajo y que no sereplican hacia etapaseducativas superiores que, por desgracia, nos miran por encima del hombro y tendrían mucho queaprender de profesionales quetrsbajan por ejemplo en educación infantil.
      Cuando quieras te vienes por el aula y charlamos.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s